Sitios de Marketing Digital Recomendados

Hola TopNiners!

En esta oportunidad queremos compartir un contenido muy interesante que hemos creado para todos aquellos que quieren aprender sobre marketing digital y social media.

En este listado encontrarás algunos de los mejores sitios webs y blogs de marketing digital en español que deben seguir sí o sí.

El conocimiento hoy en día está a solo unos pocos clics de distancia, y si quieres que tu empresa o emprendimiento crezcan necesitarás conocer varias de las áreas del marketing digital para saber cuáles son las aristas más importantes de tu negocio en el plano online.

¡Empecemos ya con este contenido!

1. Hormigas en la nube

hormigas-en-la-nube

Es una academia de cursos y agencia de diseño web creada y desarrollada por Javier Gobea.

Además de esto no solo ofrece su academia sino que también tiene un blog con contenido de excelente calidad.

Desde la creación de plataformas de formación online, hasta conocer las mejores herramientas y estrategias para posicionarte en Google, todo lo que tenga que ver con el universo digital es tratado en el blog de una manera perfecta.

En TopNine recomendamos ampliamente este blog y lo profesional del trabajo de Javier.

2. Hacia el Autoempleo

hacia-el-autoempleo

En haciaelautoempleo encontrarás toda la información necesaria para poder potenciar tu blog, vender por internet y conseguir visitas.

El trabajo de Omar vale la pena destacar ya que desde el 2013 que vive de internet gracias a los negocios online que ha podido desarrollar.

3. We Are Content

we-are-content

Es una plataforma de marketing de contenidos que se ocupa de crear el contenido que tu empresa o marca necesita para conseguir posicionarse en Google, es decir, mediante el posicionamiento SEO.

Con We Are Content tendrás la redacción ideal que tus contenidos precisan para que tengan éxito.

La plataforma de creación de contenidos funciona mediante 3 simples pasos:

  1. Seleccionas las necesidades de tu contenido
  2. La longitud de dicho post
  3. Nivel de experiencia que se necesita para la creación del contenido

Posteriormente ya podrás conocer su precio y ya podrás tenerlo al cabo de pocas horas. Un servicio de primera que en TopNine recomendamos.

4. Vilma Núñez

vilma-nunez

Una de las personalidades del marketing en español más reconocidas a nivel mundial.

Vilma Núñez creció de una manera rápida e inteligente dentro de los negocios digitales y se posicionó como una de las referentes del sector.

Hoy en día se dedica a realizar cursos y capacitaciones para emprendedores y empresas interesadas en sus servicios.

5. Nicho SEO

Nicho SEO

Es un blog de SEO dedicado pura y exclusivamente a mejorar tu tráfico orgánico en Google.

En este blog se analizan:

  • Todas las herramientas de SEO que existen con reviews profundas.
  • Estrategias de posicionamiento web
  • Trucos y tips para sacar el máximo potencial de Wordpress con SEO.
  • Errores y casos de éxito que debes conocer antes de crecer tu web.

6. Ejemplos de Marketing

Ejemplos de Marketing

Como su nombre lo indica, EDM o Ejemplos de Marketing es una web creada para analizar y resumir los mejores y más exitosos casos de marketing digital que puedan existir.

El marketing digital involucra email marketing, anuncios en redes sociales, posicionamiento SEO, social media y estrategias de growth marketing. En EDM se analizan todos los casos prácticos de las personas y empresas que han conseguido resultados online para que tu mismo puedas aplicarlos en tu emprendimiento.

7. José Facchin

jose-facchin

José Facchin tiene uno de los blogs más reconocidos del mercado hispano y además es consultor SEO y de Marketing Digital para varias empresas.

En su blog conocerás cómo ser visible en internet mediante SEO, marketing de contenidos, CRO, Social Media e ecommerce.

8. Blogger3cero

blogger-3-cero

Otro de los más conocidos blogs de SEO en español. Ideal para seguir sus guías y monetizar tu contenido en internet.

Además de su blog, Dean Romero cuenta con su propia herramienta SEO (DinoRank) y su propia plataforma de LinkBuilding (Conexoo).

9. Manuel Cervilla

Miguel Cervilla

Manuel Cervilla es un consultor de marketing online de España que te ayudará con técnicas de posicionamiento SEO y a mejorar la visibilidad de tu marca en redes sociales mediante el social media marketing.

Es un profesional de confianza y altamente recomendado que además maneja de manera perfecta su blog y su marca personal digital.

10. Pedro Moriche

Pedro Moriche

Pedro es un profesional del copywriting y del neuromarketing, dos temas apasionantes del universo del marketing digital que debes de conocer para poder crear el contenido que tu marca necesita para generar ingresos. También se dedicó al SEO on Page durante muchos años por lo que es un profesional ideal si estás buscando aprender sobre todos estos temas.

11. Técnica SEO

Tecnica SEO

En Técnica SEO encontrarás un blog completo que te ayudará a aprender y entender todo lo relacionado con el posicionamiento web. Desde reviews de herramientas, hasta tutoriales, entrevistas y casos de estudio. Este blog de Natan Valencia es lo que precisas para adentrarte en el mundo SEO.

12. Itop

Itop

Itop es una consultora tecnológica que ofrece soluciones digitales y formación online para ayudar a las empresas a impulsar su transformación digital. Los mencionamos en este contenido porque son uno de esos sitios de marketing digital y tecnología en general que aportan valor para usuarios y empresas.

13. Alex Castro

Alex Castro es la persona a seguir si quieres aprender a mejorar la conversión de tus Facebook e Instagram Ads. Cuenta con un blog muy completo donde puedes aprender todo lo relacionado a la creación y optimización de anuncios en ambas plataformas.


Estos fueron algunos de los sitios webs y blogs de marketing digital que recomendamos seguir si quieres incrementar tu tráfico, posicionar tu marca y tener éxito en el plano digital.

¿Cuál sitio web agregarías al listado y crees que falta en el contenido?